sábado, 16 de mayo de 2009

Bogotá Fotográfica

Bogotá Fotográfica 2009

Desde el pasado 4 de mayo y hasta el 15 de junio de 2009, se lleva a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Fotografía. Con su tema, "Laberintos del rostro, paisajes de la conciencia", se espera llegar a toda clase de público, como se vió en la visita realizada al Archivo de Bogotá, en donde econtramos no solo a los amantes de la buena fotografía sino también a los pequeños niños quienes desde muy jovenes se sienten atraídos por esta forma de arte.


Dentro del marco de este tercer encuentro, se debe resaltar el gran numero de países que participan en esta muestra latinoamericana y mundial, participaciones importantes de países como España, Reino Unido, Austria, Canadá, Brasil, México, Guatemala, Estados Unidos y por supuesto Colombia, los cuales se sienten muy atraídos por participar en estas muestras, ya que muchos de estos exponentes consideran a Colombia, como la puerta de entrada al público latinoamericano, cambiando así más y más la concepción que han tenido por muchos años sobre este maravilloso lugar.


Francia, país invitado de honor cuenta con una importante exhibición en el Mambo (Museo de Arte Moderno de Bogotá). Esta exhibición, cuenta con más de 200 fotografías de reconocidos fotógrafos franceses. En verdad, son estos espacios que los bogotanos y bogotanas necesitan, que solicitamos no solo para distraernos y cambiar esa rutina citadina que tenemos en las grandes ciudades cosmopolitas, sino para incentivar al arte, a los jovenes y para brindar apoyo a los grandes artistas Colombianos y poder así, apoyarlos ante el mundo para que conozcan su trabajo.

Según Gilma Suarez, directora del Fotomuseo y organizadora de este encuentro, afirma: “El objetivo del Fotomuseo ha sido el entregar a todos los ciudadanos lo mejor de la expresión fotográfica nacional y mundial de forma democrática e incluyente. Las calles de la ciudad han sido nuestra mejor galería y, ahora, podemos decir que la capital será una vez más, el epicentro del certamen más importante de la fotografía a nivel mundial”.

"Pequeño Fajo de Catastrofes Condensadas" del fotógrafo Colombiano Carlos Montaña, ha sido una de las exposiciones más elogiadas y más visitadas en este tercer encuentro fotográfico. Carlos Montaña, profesional de artes visuales De la Universidad Javeriana y docente de la Universidad Central, la define como “una búsqueda de estar en la necesidad de estar cuestionando, no dar las respuestas son dejar abiertas las respuestas de los que uno observa y uno percibe y de los que uno siente del mundo”.

Las fotografías, están siendo exhibidas junto a la obra de Martin De Thurah (Dinamarca), director de cine y gran realizador de videoclips, los cuales son lás mas apetecidas por los visitantes de Bogotá Fotográfica.

El Fotomuseo organiza una convacatoria “FOTOAGÜITAS 2009″: los trabajos escogidos podrán ser expuestos durante este tercer enceuntro. Los interesados en participar deben enviar las fotografías, que correspondan al tema descrito al Fotomuseo.


Dinamarca

Nacido en Copenhagen en 1975, Martin de Thurah es egresado de la Danish Film School en 2002. Estudió pintura en Holbæk kunsthøjskole y además es uno de los mejores fotógrafos danéses, director de videoclips y cortometrajes. Ganador del “Audience Choice Prize” en el Festival RESFEST 200 Ganador del “Best New Director” en CADS Music Vision award Londres en 2006, Ganador del “Nordic shortfilm award” en el Nordisk Panorama, Malmö 2008.

Este es uno de los muchos espacios que el arte está ganando en nuestra ciudad, es por eso que deseamos que todos los habitantes de la ciudad, aprovechen estas exhibiciones para así atraer a una mayor cantidad de artistas, que encuentren aquí el apoyo para sus obras. Fotografica 2009, espera integrarse a las actividades de los ciudadanos, no solo locales, ya que hemos podido ver a varias personas extranjeras que se encuentran aquí gracias a la exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario