viernes, 22 de mayo de 2009

Cibersociedad de la Información.

¿Como podemos definir a la cibercultura? ¿como un fenómeno?¿un invento?

Podemos llamarla al cambio que ha sufrido la sociedad por las nuevas tecnologías de la información y al impacto que tienen estas en la vida del ser humano. Es como una realidad virtual, en donde se ha generado una revolución creando nuevos grupos sociales a través de las tecnologías existentes, creando políticas para poder pertenecer a la cibercultura.


La Cibercultura en la sociedad se ha desarrollado como la interactividad entre las personas y los medios tecnológicos creando una hipertextualidad. Las aplicaciones dentro de la cibercultura son amplías y bastante conocidas, hacemos parte de ella al conectarnos a internet, a nuestras redes sociales como Facdebook, msn u otras conocidas, al jugar en tu X-box live podrás conectarte con personas alrededor del mundo y probar tus habilidades. La Cibercultura ha permitido a los grandes empresarios minimizar el gasto de tiempo en sus transacciones, haciendo uso de estas tecnologías para dar inicio al llamado comercio electrónico.
A través del ciberespacio y la cibercultura, cada persona puede crear una doble identidad, la cuál muchas veces nos permite ingresar más facilmente a un grupo determinado dentro de esta. La creación de avatars y de nicks es muy frecuente en los cibernautas, ya que para poder moverse a través del espacio virtual, se necesitan una serie de parametros para poder ingresar a estas redes sociales, es más, es otra realidad, una realidad virtual en donde los jovenes y adultos, emplean mucho de su tiempo.
El acceso a estas tecnologías, ha permitido que la sociedad de la información, esté cada vez más ligada a estas, ya que estas tecnologías han permitido que cada persona tenga el poder de informar algún suceso que esté ocurriendo o que haya sucedido minutos atrás y enterar al resto de personas a través de la red. Es una forma de el poder que tenemos cada uno de nosotros para manipular la información, aunque esto puede ser un arma en contra para el fin de la información, ya que cada persona querrá dar a conoce su punto de vista, distorsionando un poco la información cada vez que pasa por un nuevo filtro.
Hoy día, podemos ver como el ser humano desde muy corta edad, puede tener acceso a miles de aparatos tecnológicos, creando así desde hace unos años, una generación de hombre y mujeres, cada vez más competitivos, ya que desde muy chicos pueden enterarse de cientos acontecimientos antes que se los enseñen en sus colegios o universidades.
La cibercultura puede ser entendida como un proceso en el que estamos digitalizando al mundo, nos permite tener control sobre todos los acontecimientos que ocurran alrededor de él, minimizando también el tiempo y el espacio para poder comunicarnos con otros seres humanos alrededor del mundo.
Con el surgimiento de la cibercultura, se han generado grandes movimientos que tratan de manejar y transmitir la información con la intención de crear democracía que en estos días y a lo largo de los años, se ha visto opacada por la corrupción y la omisión de la verdad para todos nosotros. Este movimiento o nueva cultura, ha generado la individualidad del ser, pero a la vez, hace que este pueda pertenecer a ciertas comunidades virtuales, en donde muchas veces se intenta crear una utopía basada en las relaciones personales.



Watch live video from D & L Dobermans' Webcam on Justin.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario